sábado, 10 de noviembre de 2007

ODA ELEMENTAL AL TURRÓN DE CHOCOLATE MARRÓN




Foto by Joven Eriza.

No le he dado tregua ni para posar.



ODA ELEMENTAL AL TURRÓN DE CHOCOLATE MARRÓN (del Eroski)

Turrón tiene
corazón de arroz
y suave aroma
de vainilla.
Un día loco amaneció
relamiéndose
en camita de leche
y cacao
con regalo
de almendra.

Gritaron de envidia
los Suchard,
los almendrados,
los duros, los blandos,
los variados de tropical.
Pero Turrón se dedicó
a ignorar,
porque Turrón es rey
entre las otras vidas.

Nunca fue
elegido,
ni pecó de orgulloso
o deseoso de fama.
Nació rectángulo
y marrón,
y sin saberlo
es capricho especial
para mis ojos.

Hoy celebro tu vuelta
ser generoso,
eterno,
puro,
y tuya seré hasta
que te me acabes.
(hasta que vaya al Eroski
a hacer otra visita)

Oda by Joven Eriza,
con guiñito a Neftalí Ricardo Eliecer ( Don Pablo Neruda)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi la foto me da qué pensar y no porque me parezca mala .... Cambia a mejores marcas de turrón melona!! Me preocupas..

Fdo. Murcielaguita

Joven Eriza dijo...

Ja! pero cómo te atreves, anónima!
Túrrondechocolatemarróndeleroski es el mejor hasta la fecha.

(lo sé porque los he probado todos...)
La foto... bueno, era de noche y tal... y era lo que quedaba también del turroncillo... jeje

Bienvenida murciélaga!
;)

Anónimo dijo...

Entonces sólo me queda decir una cosa al respecto .... Melona , no gastaré mis ahorros en regalarte turrón . Gracias por la bienvenida ....pero te advierto , que seré tu grano en el culo.

Joven Eriza dijo...

Jajaja, no sé, estoy por deshabilitar los comentarios ... así de repente, como el que no quiere la cosa.
Jajaja ;)

Hormiga rebelde dijo...

Totalmente a favor de la Murciegalita, el turrón del eroski no me gusta na de na. Respetando los gustos ericiles siempre y asi no nos peleamos por la tableta que es una suerte. Yo prefiero la gama de turrones de nestle o la casa.
y siempre de chocolate negro o con trufa.
He dicho.

Joven Eriza dijo...

Con lo baratica que os salgo, bien me podríais obsequiar con un surtidillo... (na más que de turrón, que para los mantecaos y roscos de vino tengo otro paladá)

;) Jijiji

Anónimo dijo...

Bueno bueno... los turrones del eroski no los he probado, pero habéis probado los del Dia? De chocolate con almendras, avellanas.... mmmm, se me deshace el estómago nada más de pensarlo!! Jo, y con el hambre que tengo...

Anónimo dijo...

Os recomiendo el turrón de chocolate de la marca que sea pero, muy importante, con pan....mmmmmmmm, o en su defecto, con quelitas (esa rica galleta mallorquina, de la misma Inca) que hasta hace poco no ponía la composición nutricional en la bolsa pero se ve que Sanidad o arguien le debió de dar un toque y desde entonces ya sabemos lo que zampamos cuando nos atiborramos de quelitas con colacao (mi postre de la cena y mi desayuno, por los siglos de los siglos).

Joven Eriza dijo...

Anónimo, los del Dia no los he probado, pero vamos, que si hay que hacerlo, se prueban. Tú imaginate que también me gusten... Besico!

Jajajaaj Amén Eva, todavía me estoy riendo con lo "de la misma Inca". Bienvenida guapa! besico pa ti también