viernes, 16 de noviembre de 2007

BUSHIDO


Fueron (son): Enrique Bunbury, Shuarma (de Elefantes), Morti (Ex del Fantástico Hombre Bala) y Carlos Ann.

Bushido (2003) se creó ocasionalmente con el propósito de que 4 grandes músicos dejaran fluir sus ideas, su creatividad y su talento para sacarnos del triste discurrir que sufría la música pop en nuestro país. Por fin llegaba algo bueno y diferente.
Se encerraron 15 días en una masía de Tarragona, donde no había más que hacer que componer, y una vez finalizado el proyecto, todo quedó en el estudio: no hubo gira, ni promociones, ni un segundo disco ni continuidad, y los protagonistas volvieron de nuevo a sus carreras en solitario.
Una pena, aunque es tan puro el resultado, y tan excelente, que resulta irrepetible.
Huelga decir que para mí fue uno de los mejores discos de ese año y que espero que mi hermano lo esté conservando como oro en paño, (por Dió) pues es difícil de encontrar incluso en la "mula". (Es de esos que no se pueden copiá tan fácilmente. Si tenéis oportunidad de conseguirlo... no lo dudéis)

He elegido dos canciones para verlas en Youtube:

- "Rusa rumana" (me recuerda Salou, no me preguntéis por qué) Cada verano te echo de menos...
- "Magenta" (meláncolica)

Y una tercera, para escucharla desde aquí:



- "La felicidad" Primer single, (tan rara, tan genial...).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa he venido de visita, y me gusta tu blog, algunas entradas son muy divertidas. Una pergunta, lo del título del disco Bushido, no será por Bush-ido jejeje

dable dijo...

Sí. Cuando he leído el título de este post también he pensado en Bush (que no voy a negar que también es de "pura música"). Sigo siendo una gran ignorante musical, aunque se esfuerce mucha gente para que deje de serlo.

Hormiga rebelde dijo...

Geniales los bushido, algo muy raro ultimamente in this country ouhh yeah!
peeeeero a mi tb me gusta tu blog, esas fotos de la derecha que has puesto nuevas...mmmmm, tal y como te habia imaginado. La eriza perfecta for meee, baby!

un kiss very big na mas que pa ti!

Segismunda dijo...

gracias por pasarte por mi ascensor.
Ah y por los ánimos!

Sandra Sánchez dijo...

No me digas lo de la Navidad, por Dios!!! que ya tenemos bastante con los supermercadossssss jajaja...

Unknown dijo...

Muy buen trabjo el de esos maravillosos músicos excéntricoss.Me encanta Búnbury,aunque es más petulante que mi tia la del pueblo.Pero su magnetismo es bestial.
Por cierto,un apunte chorra y poco interesante:conozco personalmente al bajista de los Elefantes;su novia es amiga mía.Dato irrelevante donde los haya.

Joven Eriza dijo...

Serdemar: Hola! bienvenida muchacha. lo de Bush... ya es casualidad que se llame así, porque este hombre poco tiene que ver con códigos de honor de samurais, no. Gracias por tu visita, pececita!

Dable: Tú tranquila, qué vamos a compartí contigo lo mejor de la música, verás que gustico ;)

Rebel Hormiga: pobrecica mía, sufres en el coche todos mis descubrimientos musicales, qué paciencia. Muassss, me alegro que te gusten!

Segismunda: (de la Peña) jejeje a ese sketch de Martes y Trece me lleva tu nombre. Gracias por tu visita, por aquí estaremos.

Pulgacroft: tarde o temprano te ibas a enterá! jajjaj

Orleans: cuál has dicho que era el teléfono de la novia del bajista? jejeje. Por favor, no te olvides de decirles que la Hormiguita compró sus discos y que fue una pena que se separaran! Los seguimos escuchando!
Saludos

Anónimo dijo...

Hola!
Soy una nueva visitante de este blog de la ericita. Me está gustando mucho, me hace mucha gracia, lo cual ya es muy importante para que siga metiéndome y leyendo todo lo que vayáis poniendo. No sé como llamarme, así que me quedo con el mío propio, Eva.

Joven Eriza dijo...

Bienvenida al remansito, "minervita"! pase usté, pase usté ;)

Anónimo dijo...

x su puestísimo q lo konservo!!
no sólo eso... sinó q también lo eskucho d vez n kuando incluso canturreo (podría llamarse destrozo je) la kanzión d "la felicidad"... a raiz d este disco indagué más en "elefantes"...
q buen gusto!!
puspus
[p]