sábado, 3 de noviembre de 2007

CONCHA BUIKA


Concha Buika (Palma de Mallorca, 1972)

Discografía:
- "Mestizüo" (2000)
- "Buika" (2005)
- "Mi niña Lola" (2006)

La admiro, me encanta esta mujer. En mis manos cayó un disco de flamenco-fusión del compositor y productor Javier Limón (son suyos los trabajos "Lágrimas negras" de Bebo Valdés y El Cigala o el último LP de Luz Casal). Anonadada me quedé (bonito palabro) cuando escuché el tema que interpretaba Concha,"En el mismo lugar", y que despertó en mí el interés por la artista.

Tuvimos la suerte de verla actuar en directo este verano, en el Teatre Principal de Palma, y como era de esperar, no defraudó. Es enérgica, le sobra talento y desborda arte por los cuatro costados. De ella me gusta todo, desde su cante hasta su peculiar manera de ver y vivir la vida. (Cuando le preguntan cómo se define, "Yo soy bisexual, trifásica y tridimensional") Jejeje (Entrevista a Concha Buika, El País 6-8-2006). Qué le voy a hacer, Concha me puede.

Escucharla es ... transportarse a una noche de luna en un patio pintado de cal. Luz de velas, mi Caracola bien cerquita, la buena compañía de amigas/os entrenidas/os, y ... un rico Enate que divierta el espíritu...

Chin chin, que esta noche es de Buika.


Get your own Box.net widget and share anywhere!

2 comentarios:

Hormiga rebelde dijo...

Una pasada como artista, mujer y una persona de esas muy sensibles.
Menudo conciertazo que tuvimos la gran suerte de disfrutar y yo encantada de hacerlo contigo, lo del concierto y mas cositassss.

Muackazo pa ti!

Joven Eriza dijo...

Sí, qué locura fue, jejeje, qué buen regalo, y ese teatro tan reprecioso. La camisa blanca que estrené para ir al concierto, desde entonces se llama LaCamisaBuika. To pa que me viera guapa la Conchita ahí... en primera fila! (digo yo, Conchi, me viste al final o qué?)... Yo pa mí que me miró y me guiñó un ojo... o fue eso o la mujer no veía nada con las luce... mare mía. Y qué grandes amigas hicimos para toda la vida en ese concierto... como aquella pobre moza a la que se le rompió la butaca y cayó al suelo, aysss

Y qué atentas estuvimos y qué rápido le dijimos con to er jaleo de los aplausos, pssst pssst, aquíii, aquíii ven que aquí hay un sitio!(ehhh, si nos leyera o leyese la chica en cuestión, sigue en pie lo de las birritas!!) ;)