lunes, 12 de noviembre de 2007

LOS DE CAI NACEMOS DONDE NOS DA LA GANA




Pasión Vega
"Habaneras de Cádiz"

Óleo/lienzo de Justo Manuel Mesa
"Qué es lo que tiene ese rincón...
Niña, Cádiz se bebe el sol, Cádiz es la brisa marinera
Que remienda tu corazón con la sonrisa más morena"

Existen 4 lugares en el mundo que me fascinan. Uno es mi Tarragona natal, otro mi Sitges, mi Donosti, y cómo no, mi Cádiz.
Antes de visitar esta ciudad, ya me gustaba. Cuando llegué, me enamoró.

Me gusta su luz, me gusta su gente, (a cómo estarán los pisos por allí??)
Esta habanera la cantó en su día el tristemente desaparecido Carlos Cano, con letra de Antonio Burgos (Aunque adaptao, el título de la entrada también es invención suya). Y ahora, en la voz de Pasión. Uhmmm, yo de ericita mayor quiero cantar como ella.

Pa los Carnavales, habrá que hacer un especial! Ojalá pueda estar allí de reportera ;)
Ámonos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ericilla, ante todo (como dicen en los pogramas de tv, felicitarte por tu blog)y ahora el comentario: como las playas de cadiz no hay otras y la gente es muy simpatica, yo tengo alli amigas y son lo mas
bueno tengo a mi hermana del alma, q no es de cadiz, es de mas arriba, pero como si lo fuera por lo guasona q es, jurjur
besicos legitimos

la lupioja

Hormiga rebelde dijo...

Ya lo dijeron en una canción el último de la fila...amonossss pa caiii a comer pescaitoooo!!!
¿Quien sabe si un día de estos nos vamos?
Todo puede ser.
Un besito ericcita.

Joven Eriza dijo...

Anónimaaa, bienvenida!
besos legítimos pa ti también. Cuando vayamos pa Cai la Hormiguita y yo te pasamos a buscar ;)

Muasss

Unknown dijo...

Cadiz es un rincón precioso.Tengo leves recuerdos de mi niñez,cuando lo visité(mi madre nació allí,pero se crió en Londres),y todavía siento su huella.Hace poco unas amigas recorrieron sus playas,y dijeron que eran paradisíacas.Seguro.
Bonita canción la de la niña Pastori.Saludos.

Joven Eriza dijo...

Qué cosa, no? lo que nos pasa con Cádiz. :)

Hola Orleans, bienvenida al remansito