jueves, 25 de octubre de 2007

UNA DE ZOMBIES




El estado de urgencia es declarado en los Estados Unidos. Todos los muertos recientes vuelven a la vida y atacan a los vivos para alimentarse con sus cuerpos. Un pequeño grupo de supervivientes se refugian en un centro comercial para poder esconderse de los zombies...

Sólo con la portada ya me entran los siete males... Y mira que me decían... " que eso es pelíiiiiiicula..." Pero no lo puedo evitar, dentro de mis terrores favoritos, estan ellos. (Luego vienen las pelis apocalípticas y las intervenciones de Orlando Bloom).

Entonces hemos quedao que las que más me impresionaron del género son Zombie (1978) y "La noche de los muertos vivientes" (1968), de George A. Romero . De las más actuales, me quedo con el sinviví y la inquietud constante que me generó "28 días después" (2002), de Danny Boyle (el mismo director de La Playa y Trainspotting) , que no por haberla visto de mayor, me quedo más tranquila. Ahí van unos trozos de las pelis (y no le pongo volumen porque me c... por la patilla)

PD. Toa la culpa que me acuerde yo de ésto, la tiene Michael Jarson

Algunos críticos relacionan las películas de Romero como una fuerte crítica hacia la sociedad, La Noche de los Muertos Vivientes fue una reacción hacia los turbulentos años 60, El Amanecer de los Muertos es una sátira hacia el consumismo, El Día de los Muertos representa la fuerte batalla entre la ciencia y los militares, y La Tierra de los Muertos es un ejemplo de la gran diferencia entre las clases sociales. En las tres primeras películas de la saga los protagonistas son un hombre afroamericano y una mujer hábil y fuerte.


A ver, visto así, da menos miedo. Espero que no hayáis leído esto por la noche ... El próximo post, uno de risa.

2 comentarios:

Hormiga rebelde dijo...

inquietante 28 dias despues...me sumo a tus terrores favoritos. buen post, maaancantau!

un besito ericcita, te protejere de los "sumbis" tu no te preocupes de nada!

Joven Eriza dijo...

Josú qué malos ratos paso aunque me tape, eh? menuda rayaura. De qué me sirve ponerme la mano si sigo viendo entre los deicos...
Si yo sé que es pilíiiicula... jajajaj pero tú has visto el makin off pa hacer el post!