domingo, 21 de octubre de 2007

NUEVAS MEZCLAS



El título del Blog pertenece a un LP posterior del Último de la Fila (Como la cabeza al sombrero, 1988), pero esta vez, quise dedicarle el post al único disco en el mundo que me gusta en su totalidad, de principio a fin.
Lo llevaría conmigo a una isla desierta, lo regalaría mil veces... Reune los requisitos de un buen disco y contiene los temas que necesito para seguir cuando el puerpo o la mente ya no me responden.
"Nuevas mezclas"(1987) representa para mí el recomponerme, y me devuelve lo que le doy.
Manolo y Quimi Portet, gracias otra vez, porque a través de vuestra música crecí y amé. Y a vuestra música ... cómo no, siempre he de volver.
Un beso a todos/as sus seguidores/as, que sabemos somos muchos/as!!!!
Mi favo:
Soy un accidente...
un error de medida,
un viajero de barro...
que se lleva la corriente.
Soy el salvaje,
que derriba sus dioses,
que se atrinchera en tu cama
soy la galerna que te azota
yo conjuro al huracán!
Soy el hombre que véis.
Eso digo a mis pocos amigos!
Quisiera no correr,
quedarme a ser tu torbellino
Busco una orilla extraña
pero yo no soy Ulises
Que nadie me aaaaaateeee
cuando las sirenas canten
No trato de conseguir... perdurar
Porque sé que sólo soooooyyyy un aaaaaccidenteeeee!
De este trabajo, también escojo tres, bueno cinco (Sin contar con la de antes):
- "Aviones Plateados" (así supe el significado de "averno")
- "El loco de la calle" (qué buena para abrir el disco)
- "Lejos de las leyes de los hombres" (porque me encanta la música)
- "Insurrección" (también conocida como... "dónde estabas entonces". La que ponía los jueves cuando pinchaba, a ver quién saltaba más alto)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el chicuelo este desafina un poco, pero reconozco que algunas canciones son increibles, yo también crecí con sus canciones........ lápiz tinta.... otra vez a empezar.... besazo!!

Anónimo dijo...

que la de antes era yo, la winchifriti, amiga de la botija, era mi primera intervención en un blog y los nervios escénicos hicieron que se me olvidase poner el nombre. Un beso a todas las que me vais a leer a partir de ahora, se que se os va hacer imprescindible la aparición de mis comentarios, no os preocupis, por aqui andaré!!!!

Anónimo dijo...

que soy yo otra vez, que no es winchifiti, parezco una mezcla de fito y los fitipaldis con las croquetas wichi....... ahora si, se dará eso de a la tercera va la vencida!!!!!

Hormiga rebelde dijo...

joe winchi no me has dejado espacio para contestar...jajajaja!
Un besazo para mi preciosa perla rara.
mua!

Lena de mar dijo...

winchifriti rock and roll???
me recuerda la peli de Marta Balletbó, "Costa Brava",jajaja. Encontrar tres comentarios seguidos de la misma persona en un post de las Nuevas Mezclas de EUDLF me hace saltar las lágrimas de emoción. Totalmente de acuerdo con que es el disco más redondo, con una sola canción inédita "quién eres tú???" una delicia para los sentidos.

Caracolita, si te vas a una islita desierta con este disco, me apunto!!!! eso sí, llévate un reproductor o algo de eso porque el disco sólo como que no... o un mp3 mismo...jejeje

Paso al ansia de vivirrrrrrrrrrr

Lena