domingo, 2 de diciembre de 2007

DE CÓMO LE SALVÉ LA VIDA A UN ERIZO DE MAR QUE YA ESTABA SIN VIDA




ADVERTENCIA: Esta historia está basada en un hecho real. Los animales que aparecen en la misma, no sufrieron porque... , porque... ya habían palmao, o sea muetto.


Desde hace unos 5 años, vengo disfrutando de lo que se ha convertido en una de mis grandes pasiones: el snorkel. (o sea, bucear con tubo y gafas, y/o/u/e/hey qué pasa/ escarpines).

En aquella época seguía cautelosamente, las recomendaciones que me proporcionaba La Hormiga Rebelde a través del móvil:

- Cómo está el mar? Pa dónde van las olas? Vale, te puedes meter. Llevas las gotas atonta-peces-peligrosos? el spray hipnotiza-medusas? La boya del orgullo donde pone lesbiana buceando? Adelante, sumérgete! Que la fuerza de los calamare patagónicos te acompañe!

Así que aquella mañana, me aventuré y me zambullí en el agua con todas las medidas de seguridad necesarias y totalmente equipada para el medio.

El agua era limpia y cristalina... peces que iban y venían, un carrito de Carrefour (un carrito de Carrefour??? aysss, el subconsciente... como mañana tenog que ir a comprar) latas de cerveza, plásticos... En fin, que comprobé lo cerda que es la gente. (Ahora saco todo lo que no le pertenece al mar y que al pobre no le da tiempo a escupir)

Y allí, en el fondo, entre dos rocas, Ohh maravilla! trofeo mío de los maressss, de púas negras y punzantes! Congéneres, tú de mar y yo terrestre! Te llevaré conmigo para que conozcas a mis padres!

Cuando saqué el erizo del agua, observé al darle la vuelta que era hueco y pensé, "qué bicho más raro, ande tiene el cuerpo? los oho? tendrá oreha?

Lo cogí para llevarlo ante mi familia (una causa noble, puesto que son de secano y nunca habían visto estos animalicos) Y sus reacciones fueron las siguientes:

Mi hermano, erizo común terrestre:
- Huy y eso qué es?, pincha? hala, se le mueven las púas. Y no tienen nada dentro estos bichos? son huecos?

Mi madre, reina eriza común:
- Uhhh, eso qué é, seguro que tiene veneno, chiquilla tira eso.

Mi padre, rey erizo común, un poco acojonaillo y mirándolo de lejos:
- Eso qué va a sé eso que dice, eso... un plástico que te ha encontrao por ahí!

Como regalo no triunfó, Pero yo estaba muy orgullosa de mi hallazgo, y lo contemplaba felizmente. Hasta que de repente, me invadió un terrible cargo de conciencia por lo sucedido y me puse a pensar en los parientes y en lo que había dejado atrás el pobre erizo... Iba a dejar que se muriera de aquella manera, y fuera del agua??

Ante tal ataque de moralidad ecologista marinera, dije:
- Mamá, ahora mismo vengo. Me voy a la playa otra vé

Nos acomodamos en el coche. El erizo flotando en un tupper de agua salada en el asiento del copiloto (con el cinturón). Le abrí un poco la ventanilla, por si se mareaba. Supuse que un erizo de mar no estaría muy acostumbrado a viajar en automóvil y en las curvas le pedí que se agarrase a las paredes del tupper como pudiese. "tranquilo, ya llegamos, vamos a 50!" y con cuidado, conduje los 3 km que nos separaban de la playa.

Qué angustia. Los dos sufrimos durante el trayecto, porque ya no movía las púas. Tuve suerte al aparcar y cuando pisé la arena, aceleré el paso para llegar lo antes posible a la orilla.
Me despedí de él pidiéndole perdón en silencio, y entonces, lo devolví al mar, más o menos donde lo había encontrado.


3 días después. Tomando café con una compañera de trabajo (bióloga).


yo - Anteayer me encontré un erizo de mar y lo saqué! Jejeje pero luego tuve unos remordimientos que pa qué, y volví corriendo al mar para devolverlo...

R- Ahhh sí?? jejeje, sí, aquí hay muchos

yo- Sí, eh? oye y qué animal más curioso... es todo caparazón...

R- Sí, pero la carne es deliciosa

yo- Jejeje, sí bueno, pero poca carne se puede sacar de ahí... es totalmente hueco.

R- Hueco? No no, los erizos de mar no son huecos

yo- Cómo que no? síii, son negros, con púas que se mueven, y si le das la vuelta, no hay nada, son completamente huecos. Tienen como una membrana pero poca cosa más... Bueno, si lo sabré yo, que lo tuve en la mano...

R- Hueco?

yo- Sí

R- Pues qué raro, porque no son huecos. Son redondos, repletitos de púas, con un orificio en la parte inferior que hace a la vez las funciones de alimentar y excretar. (vamos, comer y cagar, básicamente)

yo- No jodas tía...

R - Lo siento mucho, cariño, pero si dices que no había nada carnoso dentro... me parece que al ericito se lo habían merendao y que ya había pasao a mejor vida antes de que tú lo sacaras

yo- ¿¿cómorr??
R- uhmm, y dices que te lo llevaste a casa y que luego lo devolviste al mar?

yo- ... jejej



Erizos de mar o Equinoideos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, bueno la intención es lo que cuenta pescadora besazos

formentera6 dijo...

XDDDDDDDDDD

Es que no puedo parar de reir.

A ver si me invitas algún día a bucear...

Anónimo dijo...

pero por favor, y movía las puas....? jajaja....!!!

Hormiga rebelde dijo...

Jajajajajaaja, ayyys, la de "anesdotas" acuaticas que tenemos, eh ericcita?
Genial el post, brillante como el arro!
Mua preciosa!

Sebas dijo...

Excelente historia..., me he quedado hata mas tierno y todo...
Che, yo me anoto para ir a bucear!!
Besito!!

Anónimo dijo...

Dios míooooo pequeña eriza, me has tenido en vilo con la suerte de ese pobre animalito todo el relato y luego al final resulta que no era tal, ni ná de ná ¡te voy a matáaaaaaaaaaaarrrrrrrrrr! TE SALVAS PORQUE NO TE CARGASTE AL ERIZO QUE SI NO PREPÁRATE!!
Besitos de púa mala!!

maslama dijo...

hola ericita;
qué envidia! yo, hace ya tiempo que no practico snorkel.. aunque una vez me metí buceando en un banco de erizos jeje me tuvieron que sacar varias púas (que no devolví al mar..)

besos!

Joven Eriza dijo...

Jejejee, tranquil@s, que el ericico no sufrió. Al menos, no conmigo...

Oldri, tienes razón, me dio mucha penica haberlo sacado del agua... desde entonces no extraigo más ná.
Abracicoooo pa tiii

Formenterilla, jejeje, te llevo a buceá pero no tocamos ná, eh??

Terrat, pues tía, pa mi que las púas se movían. Ahora sé que quizá era porque seguían empapadas, a saber...

Rebel Hormi, hay que vé tó lo que estoy aprendiendo contigooo, y lo bien equipá que me llevas siempre!! No he contao que llevaba tus guantes talla M de neopreno... con los que soy más valienteeee ;)
Zriiiuuuu

Jajaaj Sebas, pues vente! Uhmmm, te enseñaremos a hablar baaaalleeeenoooooo. Es una gozada, ya verás (bucear, digo... aunque hablar balleno también, jijiji)

Milagro Sánshe, chiquilla, pero si al erizo no le pasó ná!, lo cuidé y fui piadosa con él hasta su vuelta al mar!, lo que pasa... es que yo no sabía que estaba... en fin.
Jejeje, Besico pa ti!

Maslama, claro, porque se te olvidaron los escarpines! Aunque es más bien psicológico, eh? porque los míos no sirven de mucho, con 0mm de suela que tienen... son una segunda pieeelll,jajajaj
Muass!

Anónimo dijo...

anda q, si es no se pue ser buena q gasto de gasolina y de contaminacion 5 km pa llevarlo y 5 de regreso, y luego pa na, como no t diste cuenta hija de mi vida si esta hueco va esta vivo, eso lo se hasta yo y soy de jaen ni poyas.
jiijii
besos legitimos, andaaaaaa

Joven Eriza dijo...

Jajaajaj Laloka y yo pensando que había hecho la buena obra del día... ya ves tú!

Besicos legítimosss