sábado, 15 de diciembre de 2007

GRANDES ERIZAS DE LA HISTORIA (PARTE 2)

También compartiremos con ustedes grandes composiciones de la historia, orgullo por supuesto y para siempre, del fantástico Pueblo Erizo.

HOY:

"PARA ERIZA" de Beethoven




Gracias Ludwig ;)

(Después de este atrevimiento, voy haciendo las maletas pues sé que tengo un pie fuera de la Blogosfera)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja que arte tienes :P

Anónimo dijo...

Esto si que es homenajear a un genio de la música, el gran LUDWIG VAN BEETHOVEN con esta gran obra para piano, compuesta en La Menor y titulada Para Elisa, una belleza!!
Sobre tu comentario en mi entrada de la nueva fragancia Vulva, agradecerte esa puntualización en cuanto a la forma en que debieran haberlo lanzado al mercado sus publicistas, dirigiéndose a chicos y chicas, sin tantos remilgos y no cayendo en los tópicos machistas, que son los que al final rechazamos de lleno las mujeres concienciadas de esa desigualdad. Me parece también un producto muy curioso y una gran innovación dentro del mercado.
¡FELICES FIESTAS! ;-)

caliope dijo...

jajajaja me partoooo. mi hermano y mi cuñada están embarazados y adivina cómo van a llamar a la niña: elisa!

para colmo no quieren que la llamemos eli porque no les gustan los diminutivos. pues se van a cagar de ahora en adelante, tendré una sobrina eriza jejejeje

Joven Eriza dijo...

Oldri, jajaaj tó lo que vaya sobre erizas lo pienso poné!

Milagros Sánchez, efectivamente, compuesta (y sin novio/a) en La (manga del mar) Menor, mu bonica der tó! Besico!

Caliope, di que sí, y no eriza, ericita! puestos a dar por saco con los diminutivos!

(enhorabuena a tu hermanico y cuñaica)
Para mí será un honor ;)

Feliz Navidad a todas!

Kerouac Riot dijo...

Gran canción!! Tuve la oportunidad de leer un articulo donde explicaba que realmente la canción se titula "para teresa" y que el traductor que poseía la partitura original un tanto deteriorada se equivocó pero ya quedó en la historia como "para elisa".La historia de su composición también tiene tela. Ludwig la compuso para una alumna que frustrada por no saber tocar ninguna de sus composiciones por la dificultad que entrañaba. De ahí a que sea una de las primeras que enseñan para piano en academias o conservatorios. Sea como fuere… es una obra de arte!! saludetes erizosss!!