martes, 4 de diciembre de 2007

"LA" MEME, BEYOND THE SEA

Jejeje, bueno, debido a que me ha llegado la propuesta de hacer el Meme desde varias partes contratantes (Maslama y Lena de Mar)... voy a ver si me espabilo y lo hago antes que también me lo proponga la Hormiga Rebelde (juasss, me adelanté!)

Mis 8 cosicas confesables:

1ª. Como diría RGS, mis padres me nacieron en tierras catalanas, pero llevo en mis adentros parte de Andalucía, así que me defino fifty fifty. De hecho, según con quién hable, me sale automáticamente un acento o un altre, nenassss . Ea, qué le vamo a hacé.

2ª. He llevado gafas de culo de vaso más grandes que yo desde que era pequeña, hasta que el oftalmólogo me dijo a los 15 años que había mejorado mucho y que si lo deseaba, podía ir al cine sin ellas. Nunca más me las puse.
Ahora, si me véis desde la acera de enfrente paradme, porque sólo reconozco por la voz. Otra cosa muy importante a destacar es que soy muy, muy, muy despistada.

3ª. En mi familia siempre nos hemos reído bastante de nosotros (y de los demás, claro, pero mu poco, eh? jejeje), así que aprovechando que los "Vídeos de Primera" y programas de este tipo estaban en pleno auge, mandamos dos pequeños cortos (valga la redundandian) a la Primera cadena y a Antena 3 ("Genio y Figura", os acordáis??). Eran dos chistes, escenificados en los que participábamos mi hermano, mi madre y yo. (Mi padre al principio no quiso, y luego le dio envidia porque los tres habíamos salido en la tele y él no...) Se nos colapsó el teléfono con las llamadas de la familia y gente del pueblo "uhhh nenaaaa, que hasss salío en la teleeee!" Jejeje, claro, ellos tampoco se lo esperaban.

4ª. No me atrevo a contar los chistes que escenificamos entonces, porque eran muy malos, pero esa es otra de mis pasiones: los chistes cortos, cortísimos, y malos.
Mi favorito: Como se llaman los habitantes de Belén???? Figuritas! Muy apropiado para estas fechas.
En este apartado entrarían también películas del incomprensible mal llamado humor absurdo, como la gran "Aterriza como puedas","Top Secret"... Ah y también fui fan de Martes y Trece y lo sigo siendo de Lina Morgan. Dices, te sabes todos los diálogos?, dices sí.

5ª. No sé si me conviene confesar que... Cuando era pequeña, y no tan pequeña, me comía las esquinitas de las pastillas de Avecrem, jejeje, las convertía en cantos rodaos. jajajaj (halaaa, ahí queda) Y séeeee queee no fuiiii la únicaaaaaa ;)

6ª. Me encanta la música, tanto tanto tanto que le prometí a mi madre que algún día viviría de ella. Así que en la actualidad, disfruto componiendo para otros artistas, haciendo giras, actuaciones en locales más íntimos... y a veces me atrevo incluso a acompañar a alguno de mis colegas sobre un escenario.

7ª. Me pirran las tardes. Me parece la mejor hora del día pero me da mucha penica que sean tan pocas las que pueda ver... Uhhhmm Me gustaría tener muchas tardes, muchas, muchas y no tener más que mirar el cielo.
(Existe un lugar en el mundo maravilloso para eso... y está en Tarragona ;) )

8ª. Ya voy por la 8ª? Qué podría decir... pues que me emociono con facilidad. Sobre todo cuando la gente está contenta... Cuando conectan con la Puerta del Sol la noche de las campanadas... yo a las 23.45 ya estoy a moco tendío... Es como si se me contagiase la alegría. Como cuando entrevistan a los ganadores del Gordo, y parece que me haya tocao a mí... en fin, cosas así. Me gusta que la gente esté contenta.

Y nada, ese ha sido un resumen de mi vida...

PD. Por cierto, La 6ª era falsa! Sólo canto mientras friego los platos, jajajaja

Ahora le paso al testigo a... La Hormiga Rebelde (jejeje) , Orleans, Mamá quiero ser bollera, Formenterilla (que ya sé que te lo han pasao...), Sebas (jiji) Mariana l, Ilein, Winchifrita, Terrat, Marit, Blasa y Murcielaguita, (toma ya)

Besosss

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Son súper-divertidas tus 8 cositas confesables... pero podrías contar alguna cosa no confesable o difícil de confesar...? P.ej. alguna vez has hecho un book con alguna amiga tuya en alguna playa y luego se las has mandado a algún amigo de algún pueblo...?? je je je... Yo sí...!! Me liaron mal liada, pero no veas como me río cuando lo recuerdo..!!

Anónimo dijo...

cuanta informacion de repente, lo del avecrem ejem... yo comía hormigas,que seas de tarragona me hace acordarme de una personita que conocí de allí mu enrollá "La Jenifarlopa" ( que tiempos...) pos me ha gustao tu meme ahora os imagino en nochebuena a ti a tu famili - Saps aquel que diu?. Besazos

Joven Eriza dijo...

Jajaaj Terrat, schssss con el book, que ahora llevo otra vida!!
Hay que ver lo que ha dao de si esa playa, y esta amistá, terratilla ;)

Oldri, que comías hormigas???? jajaja. Llega un momento que se nos queda corto el Meme, eh?
jjejeje
Besicos!

Hormiga rebelde dijo...

MMMMmmmmmmmm que tiernito tu meme, ahora soy una hormiga enternecida. Me ha gustado mucho cariño, voy a ver si me pongo con el mio MMMMMMMMMUa!

dintel dijo...

Jolines.

Anónimo dijo...

Querida ericita eres un solete, me ha emocionado y al mismo tiempo me he reído cuando nos comentas lo de colaborar con tu familia en esos vídeos caseros para la tele y ya ni te cuento cuando hablas de tu afición por la música...
Es fabuloso lo que un Meme puede llegar a descubrir de nosotr@s mism@s.
Besitos

maslama dijo...

hola ericita;
jejeje me encantó saber un poco más sobre tí.. ¿así que estás hecha toda una artista?

besos!

Sebas dijo...

Martes 13, espectacular, fueron mis inicios en las pelis de terror.
El meme como le dije a maslama, hay pereza..., pero ya lo voy a hacer..., paciencia..
beso!!

Anónimo dijo...

Bueno , yo siendo fiel a mi misma ....voy a criticar-te . No consiento que me hayas puesto la última en tu lista !!!
Por lo demás , me ha encantado comprobar que el alma que tienes aflora cuando te da la gana.
Sólo me ha quedado una duda ....... (por dios , que nadie se la tome a mal) y es esta : SABES A CALDO DE POLLO?
Un besote

Murcielaguita

Comunidad Manizales dijo...

jajaj, casi me muero con la seis, estaba con cara de ponque y zasssssssss :Derea falsa :'(

Un beso, que divertido...

Comunidad Manizales dijo...

uy.. gracias por pasar.. y no sabia q tus chistees eran malos.. hagamos un club y nos reimos solas... jajajaj

Comunidad Manizales dijo...

te tengo un regalo on line... mandame un correito y de regreso te la envio sale?????

es chevere.. dale dale

laloka dijo...

nena endebe q cosas q pones, lo mejor es q yo si q m acuerdo de esos video q mandabas, q risa y q sorpresa alli en el braserico en invierno y salias tu con tus videos de cachondeo, me sigue doliendo doctor????jijijijijijijiji, me parto

yo lo q recuerdo de mi infancia con mas cariño son las fiestas del pueblo, no saliamos casi del pueblo en todo el año solo en semana santa y a las fiestas de los pueblos cercanos, si es q nos dejaban los papis y teniamos kien nos llevara. Asi q cuando llegaban las fiestas venia una amiga muy especial d tarragona q nos reiamos mucho juntas y traia su camara para inmortalizar los momentos mas espectaculares de la fiesta, como los bailes, las procesiones, el sevillano q m gustaba(q habra sio de el oye, sera igual de cortaillo, m cago en 10)bueno y cosas muy diversas como el cabezon de la lola siempre enmedio de todas las tomas, de vez en cuando veo la cinta ,un amigo m la paso a dvd asi no se rompera y asi puedo ver a mi abuela cuando kiero aunq sea solo unos segundos (muchas gracias por eso)
bueno en realidad venias en toas las fistas, pero los veranos eran mejor por los paseos por la carretera de baeza por la noche a ver estrellas, por las mañanas con las bicis, las tardes el baloncesto y despues el futbol con los niños en el patio del colegio y como no bailes en la plaza y las despedidas eternas en las puertas de la casa, jijijiji, con los ronquidos de los vecinos y los gritos (manoliiiiiiiiiiii)
en fin, los fines de año tambien eran buenos, con nuestra botella de sidra a las campanadas de la plaza, joer yo no keria moverla preferia bebermela casi entera hip hip, jijiji, algo inconfesable:te acuerdas del año q llevamos a belen a su casa y a la vuelta empezaste a decir tonterias pa hacerme reir pq m iba meando toa, y... en mitad de la plaza a menos de 30 metros pa llegar a mi casa me mee encima por tu cumpa?ehhh te acuerdas?graciosilla, q calenticos pero luego q frio casi no llego a mi casa y llevaba unos baqueros q se kedaron tiesos al instante, eh te acuerdas, q risa ya despues de q m habia meao, jijijijiji, ay q risa, y la cara de mi madre cuando llegue a la casa, cuando m dijo... q t has meao?encima? y yo si, por culpa de esta q m ha hecho reir hasta q lo ha conseguio, la guarri guarri.
q tiempos akellos, si no fuera por esos bellos momentos....
lo de la musica es verdad a medias pq fuiste dj en un pub una buena temporada, asi q la musica es lo tuyo, y en el bodorrio ya veremos lo q podemos hacer pa q te ganes el cubierto, tendras q poner algo de musikilla o contar chistes, no se
ay m he acordao de las cintas q m grababas y los cd cuando salieron, de la musikilla esa q nos gustaba, las tengo guardaicas pa q no se m rompan
esto q voy a decir no se si tu lo escribirias pero bueno , fuimos al concierto de la 1ª gira del 1er album de alejandro sanz, en linares, joer llegamos con los primeros guitarrazos y acabamos casi en el escenario q manera d empujar y mi hermana la pobre q contenta estaba pq habia venio con nosotras, q bien lo pasamos y fue sin planearlo pq fue en el ultimo momento, q guay ibamos los 4 en la parte d atras de tu coche, yo con mi hermana encima, y las piernas dormias, pero merecio la pena, verdad? pues tiene q ser cosa de los conciertos q le sientan asi a mi hermana, pq este año en el del canto del loco, le paso igual q contenta estaba, venia de la playa, colora como una gamba recien cocia y yo alli abriendole espacio pa q nadie la rozara y ella alli delante dando botes, la verdad es q cuando salgo con ella hago el papel de guardaespaldas y ella de famosa pq va a su bola y yo pendiente de q no pierda el bolso, d q no se caiga, de los babosos de la disco, y en el concierto este casi le parto la cara a una tia y al novio, jijijijiji es q empezo a empujarla y ya se m puso la vena del cuello gorda, y le doy en el hombro y le digo q pasa q es mi hermana, y la tia mira hacia arriba...( pq yo le sacaba a la parejita la cabeza entera)y dice es q m ha empujao, y le digo, a mi tb m empujan pq esto es un puto concierto asi q cuidaito con tocarla q esta kemá. y m dice juan al oido q macarra eres cuando kieres, jijiiji, en fin soy la protectora del kemao y del indefenso, q le voy a hacer.
es q como soy la mas grande , como m dicen muchas amigas po esa es la mejor excusa, pa q pida yo las copas, pa q eche a los tios plasta, pa q sugete a la q va borracha pa q no se le note y podamos entrar en los garitos, y pa to pq a mi m ven antes, vaya tela lo q hay q aguantar por ser la mas alta, siempre, con todas las amigas. bueno y en el trabajo ahora q estamos adornando el centro para la navidad desde el despacho oigo a las compis decir:eso lo pone mariana q llega mejor al techo, esa llega a toas partes, y despues marianaaaaaaaaa, q estas haciendo anda guapa ven un momentillo y al final es pa subirme a la escalera, igual q ellas pero yo no tengo q empinarme en el ultimo eslabon ellas si, q suerte la mia.
bueno m he liao un pokillo no?
otro dia mas cosillas de los veranos en lupion con mi compi
q bonino el sol de palma d mayorca.....
cuando no llueve
pum
besos de la lupioja

Joven Eriza dijo...

Cuando le dije a mi madre que tenía un Blog donde colgaba vídeos y foticos, lo primero que me dijo: vas a colgar el de las sales minerales? (que es uno de los cortos, jejej) Lo peor es que le dije que sí... jjejeej

Lupiojaaa! gracias por tu meme! jajjja como abusan de una y la altura, eh??? bueno, y lo bien que nos va en los conciertos, eh?? besicooo