lunes, 28 de enero de 2008

DE CÓMO HIZO ENYA EL "ORINOCO FLOW"

Esta maravilla de canción se originó de la manera más sencilla! sí sí sí, como lo leéis!


Íbamos con Enya en un barco, Orinoco abajo, allá por el 86...
Habíamos salido a la cubierta (over the ship) justo a la caída del sol (just the sun is fallen in the horizont), cuando Enya dejó de ensayar en seco y exclamó:


- One little moment! (un momentico!) Ohhhh, lesbian girls... (ohhh Hormi and Eri!) Look what wonderfulll world!!! (mirad qué maravilla!) No is beautiful?? (No es precioso???)


- Flooowwww, quéeeeee pasada de río ( flooowww what this great river, baby!!!) qué fuerteeeee tíaaaa! (what so strong, buddy!).- Exclamó la Rebel Hormi


- No me digáis que este momento no merece un Seoé! . ("seoé", que más tarde pasaría a convertirse en "sail away" para el mercado anglosajón!)


- uhhhhh! conyo Enya, pedazo de estribillo!


Dos años más tarde, esa canción se incluyó en su disco más conocido, Watermark, y éste es el vídeo que hoy aquí recordamos:

Enya "Orinoco Flow" (letra)




Que fluya, que fluya...

9 comentarios:

caliope dijo...

¡De las cosas que se entera una leyendo blogs!. ¿Asististe al alumbramiento de alguna otra gran canción?. Deseando estoy de oír esas grandes historias...

Hormiga rebelde dijo...

Oleeeeeeeeeee! Ese Gran dominio del pitinglis que tenemos y esas grandes aventuras que nos quedan por pasar y narrar!
Jajajaja un besito y un brindis ericita...chin-chin por ti!

maslama dijo...

hola ericita;
sólo saludarte.. sobre el río, el barco y la canción, ya he leído dos veces el post y no me acabo de enterar.. supongo que es jueves.. :)

broooooma ¿es una historia real?

besos,

Anónimo dijo...

jajajajaja genial

Kerouac Riot dijo...

Canción memorable!! (¿la chica del video tiene un aire a demi moore?).

Un abrazo a todos los mamíferos!!!

Joven Eriza dijo...

Por supuesto Caliope, incluso en diferentes épocas... por una razón u otra resulta inexplicable, lo sé... pero por qué no íbamos a compartirlo con ustedes?

Hormiga Rebelde, creo que les gustará saber aquella historia sobre le peli que rodamos con ya sabes quién... jajaja besico guapaaaa!

Maslama, con Enya hubo buen rollo desde el principio... pero no podemos de decir si entiende o no... jajaja es secreto ;)

Jajajaj Oldri, besicos incondicionales pa ti

Y que lo digas Sitjar... Quién copió a quién? Ghost hizo mucho daño en nuestra estética... jejje, yo también lo llevé así!

Unknown dijo...

Jajajajajaja,siempre me encantó esa canción...por qué será????Juas.

Joven Eriza dijo...

Orleans, si te fijas, el resto de canciones que tiene, como que no suenan igual... es como si les faltara algo... jejeje ;)

Anónimo dijo...

espectacular! jajajaj