sábado, 2 de febrero de 2008

CARNAVAL, NO SIN MI!

No sé cómo he estado a punto de olvidarme este año del Carnaval.
El comentario de una conocida la semana pasada y su disfraz para este sábado, me sonaron lejanos.
No he visto la televisión últimamente, ni los periódicos. Ni he sentido esa especie de "energía popular" que dicen se ocasiona cuando sucede un acontecimiento de este calibre y millones de personas "sienten", a la vez, la alegría que acompaña esta celebración.

Ha tenido que ser esta tarde en el Carrefour, mientras escogía la más calentita de las barras de pan: Me ha parecido ver un diminuto ser vestido de princesa, por el rabillo del ojo, por lo que me he tenido que girar poco a poco, con cara "de diossss qué me está pasando" para corroborarlo.

Y me ha dado pena, francamente. Porque por circunstancias de la vida y habiéndome disfrazado cada año ... yo no me había acordado.

Y he sentido nostalgia de mi Tarragona y de mis amig@s. De pensar un disfraz en dos horas y vestirnos todos en casa de alguien... De mi madre, que fue la primera en pintarme la cara. De mi padre, que se ponía esa careta horrible con la que ganaba concursos todos los años (inexplicable). De mi hermano, al que un año, aún yendo totalmente enmascarado, reconocieron a no sé cuantos metros por los andares... De las escapaditas a Sitges, aún teniendo que aparcar en la autopista (los que hayan ido alguna vez lo sabran) De las rúas, las verbenas, los bailes, la permisividad, las bromas, y de lo divertido que es creerte por un día tu disfraz, tu rol, tu "qué me habría gustado ser".

Hoy en día tengo la satisfacción de haberme disfrazado de casi todo lo que me ha apetecido (me falta el vestido de época, eso sí)

Y bueno... para mañana y el resto de la semana, todavía me queda la oportunidad de pensar en algo... uhmmm aunque sea improvisado y en el último momento. Uhm... jejej ;)

Quién sabe...

Os dejo con este pasodoble de A. Martínez Ares, primer premio del concurso de agrupaciones que se celebró hace unos añitos en el Gran Teatro Falla de Cádiz, porque me encanta este concurso y porque la canción en si eriza la pieeelllll (Y porque es la primera que subo al Imeem!)





La niña de mis ojos
"Eutanasia"

12 comentarios:

Joven Eriza dijo...

Uhm... dónde está la canción????!!!

Desesperada dijo...

jajajaja, el carnaval no es mi fiesta favorita, aunque guardo recuerdos maravillosos de mi adolescencia!

Unknown dijo...

Ostras,hace muchos años que no me disfrazo.Díría que algo más de una década.Soy muy sosa para esas cosas,qué le vamos a hacer?
Siempre fui alegre y cachondona con el carnaval pero me cambió el chip.No me parezco a mi madre,no.Anda que no tiene gracia y vitalidad.Os la mandaría para os hiciera compañía en la rúa...fliparíais!jajajaja.
Besicos de pincho.

caliope dijo...

jajaja tenemos que hablar tú y yo sobre el dewplayer...

Anónimo dijo...

De vuelta a esta blogalaxia quería comentarte que te espera un regalito en mi blog, pásate cuando puedas a recogerlo y espero que te guste.
La canción que nos has colgado la verdad que es preciosa.
Besitosss para tí y para Hormi y buen inicio de semana!!

tortuguita dijo...

hola joven eriza! Por fin puedo escribir comentarios, me ha costado lo mío, cortica que es una...Me estoy planteando lo de crear mi blog, de momento creo que me conformaré con incordiar en los ajenos, jajajajaja! Qué bonita la canción que tienes, me pone los pelillos que como buena toruga NO tengo como escarpias...Por cierto, me disfracé de angelito, desde los 14 que no me disfrazaba, disfruté como la enana que soy!!!Al final ingeniaste algo? Actualiza y cuenta, anda!!!Besines!

Lobo Solitario dijo...

yo es que soy mas de los piratas y el brujo, pero me vale :D

las mariposas son asi de hijas de puta....

Joven Eriza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
azzura dijo...

Ha sido una pasada leerte Ericcita, una pasada.. te podría hablar de disfraces pero d momento me quedo así;)

dintel dijo...

Lo que es la vida, a mí no me gusta nada el Carnaval. No me he disfrazado más que un par de veces en mi vida y por obligación. El caso es que este año casi no he oído hablar de él y no lo he añorado.

Joven Eriza dijo...

Milagros Sánchez, el premio no voy a pasar a recogerlo por solidaridad y el aprecio que siento hacia mis amigas . No va a haber más respuestas para ti.

maslama dijo...

hola ericita;
con paso del tiempo, todas las fiestas se llenan de añoranzas.. pero hay algo positivo: cada año puedes recargarlas, darles un nuevo significado..

besos,