miércoles, 26 de marzo de 2008

SEDA

"Seda" (1997)
Alessandro Baricco

... o "Cómo morir de nostalgia por algo que no vivirás nunca".

Flojillo illo illo. Estos días se estrena la película en la que entre otros trabaja mi Keira Beret Knightley.

Y habría ido al cine de no haber leído el libro, porque digo yo... cómo se saca de donde no hay??.
- Ericita, estás siendo muy dura...
- Yo???

El joven Hervé Joncour, comercializa con gusanos de seda y tras la epidemia de pebrina que amenaza con la producción de seda en Europa, viaja a Japón en busca de huevos sanos. Él está casado y lleva una vida apacible con Helene, pero allí conoce a una mujer muy, pero que muy misteriosa... (qué os parece mi resumen.)

Se lleva un aprobado justo por cómo está escrito, por la ternura, e incluso por el sentido del humor que aporta uno de los personajes secundarios. Otro aprobado porque el final me parece atropellado y porque cuando termina, te da la sensación de no haberte enterado de nada.

En fin. Hasta aquí mi crítica literaria de la semana. (Ole!)
No atino con los libros últimamente. Volveré con Sinuhé tras este parentésis, siempre esperándome fiel y paciente. Qué será de mí cuando lo acabe.
Nefer, Nefer, Nefer...

12 comentarios:

caliope dijo...

Vaya hombre, yo que estaba esperando que alguien me recomendara un librillo o algo, que estoy muy perra con la lectura, con lo que yo he sido...

El opositor dijo...

Guay, pues libro que va para la lista negra.

Yo por cuestiones obvias estoy anclado en un mismo libro desde enero... en verano me resaciré, muahahaha.

El imeem está en boca de todo el mundo. Apuesto todo lo que quieras a que en poco tiempo vuelven a cambiar de diseño.

Marcela dijo...

me han dicho que la peli es de lo más aburrido que se ha hecho nunca, así que tú misma, que con el precio que tiene el cine...
La novela la leí hace mucho tiempo, pero fíjate si me dejó indiferente que no recuerdo nada.

Joven Eriza dijo...

Como vi la peli en cartelera y el libro en la biblioteca, me lancé de cabeza, pero mare mía... Si ya os digo yo que he gastao tinta en el bló pa ná... jajaja

Lo del Imeem me tiene mosqueá, porque resulta que a mí el reproductor se me sale de los márgenes. Si os fijáis, la parte de la derecha no tiene fin

Joven Eriza dijo...

No se ve ni la marca de reproductó

El opositor dijo...

Oye, que yo creo que puedes ajustar el tamaño. Mira, el código de las canciones suele empezar así, ¿no?:

object width="300" height="80" etc, etc, te lo pongo así porque no me deja incrustarlo entero.

Sólo tendrías que modificar los valores de weight y height. Por ejemplo, el 75% de ambas medidas: 225 para el ancho y 60 para el alto. Prueba a ver si te deja...

Saludos!

azzura dijo...

Sinuhé el egipcio es uno de mis libros favoritos.. suelo releer algunas cosas de vez en cuando, me gustó tanto, tanto. De Alexandro Baricco no he leído nada, pero el blog de su esposa lo visito muy regularmente.. tendré que animarme!
Gracias niña, la peli no pienso perdérmela;)
Besoss

maslama dijo...

hola ericita;
no has desperdiciado tecla, al precio que están los libros y el cine, una opinión antes de tirarse de cabeza es muy bien recibida..

con respecto al gadget de la derecha,puedes editarlo y cambiar el tamaño (sólo procura respetar las proporciones, para no deformarlo):

width="300" (anchura)
height="80" (altura)

besos,

Unknown dijo...

Pues eriza,que quieres que te diga...para intentar recuperarme de varios batacazos lterarios,me he pillado unos cuantos libros de animales todo color.Entre ellos,he incluido el de la vida de los erizos.

dintel dijo...

Lo leía hace tiempo y también me quedé con sensación de "poquito".

Kerouac Riot dijo...

¡Me lo apunto! xp

Joven Eriza dijo...

Gracias por los consejillos del imeem!

Jejejeje, Orleans, ya me contarás... ;)

Azzura, (algo me dice que su mujer escribe mejor que él) ;) uhm... besico

Besicossss a tod@s!