jueves, 12 de febrero de 2009

DE CÓMO ESTUVE YO PA' MONTARME EN ESE AVIÓN

de Ryanair.


Porque lo reconozco, soy más de Airberlin. Nunca me pierden nada, siempre (o casi siempre) llegan a su hora, me ofrecen una buena combinación para tomar el bus de Barna a Tarragona... y... bueno, me dan de merendá y una botellica de agua a mitad de trayecto.


Para ir directamente de Palma a Reus, existe una opción mu baratica desde hace unos meses, que es volar con Ryanair, pero lo que yo no sabía, es con lo que me iba a encontrar.


Ya empezamos con mal pie. Por no haber impreso/imprimido la tarjeta de embarque desde internet, en el mostrador de facturación me cobraron 10 euros más (lo que significa que a la vuelta me cobraran otros 10). O sea que de baratico y/o bajo coste, ná de ná.

En la puerta D88, a la hora prevista, nos congregamos unos 30 pasajeros rumbo a Reus, con DNI y tarjeta en mano.


Como buena pardala, lo que sí reservé on- line fue una especie de "prioridad de embarque" que pa las fechas que estamos, de poco me sirvió:


- Atención, pasajeros con prioridad de embarque, pasen primero por favor.


Y allí me acerqué, yo solica y única.


Subiendo al avión, me recibió una azafata muy dicharachera, que no sabía de mi desgracia y lo mosqueá que venía de antes. Al demorarme para mostrarle el resguardo de la tarjeta de embarque, soltó:




- Ahhhh, a ver, me la enseñas? claro... no me la queréis enseñar y luego me engañáis... eh, pillines??? Te toca a partir de la fila 7.



(Einnn, engañais??? cacho perri... del infienno!)


No sé si sabéis que con esta compañía, no te asignan asiento, tú eliges dónde y con quién. Busqué ventanilla, con la intención de ver la puesta de sol (soy una romántica) con tan mala suerte que cuando me senté, mi ángulo ocular, se topó de lleno con el marco de las DOS ventanillas.


Despegamos.


A los 5 minutos, me despertó un sonido de trompetillas del séptimo de caballería ( titiri tititii ti ti tiiiiiiiiiiiiiiiiiii) y por megafonía, la voz de la azafata:



- Señoras y señores, les informamos que además de las turbulencias que encontraremos por el camino, tenemos a su disposición nuestro servicio de bar restaurante, con zumos, refrescos, cerveza, licores, perritos calientes y pizzas. Sólo tienen que dirigirse a cualquier miembro de la tripulación.

Silencio

A los 5 minutos. Titititiritititiiii ti tiiiiiiiiiiiiiiiii

- Señores pasajeros, les saludamos de nuevo y les informamos que a continuación procederemos a empezar el sorteo del FIAT 500 y de los 1.000 euros anti crisis!!!!


- ¿...?


- Como pueden ver, mi compañera de tripulación, Sasha, polaca rubia y soltera!, lleva en sus manos los boletos de la suerte por sólo 2 euros!



- ¿...?



- Compren, compren!


Y me pareció tan surrealista que me compré uno! y porque no tenía más suelto



Silencio.



A los 10 minutos, se escuchan otra vez las trompetillas titititi tititi ti ti tiiiiiiiiiiiiii.


- Señoras y señores, les recordamos que pueden adquirir cualquier tipo de producto en nuestra boutique por un precio inferior al del mercado puesto que está libre de impuestos, ideales para el próximo día de San Valentín. Tienen ustedes la colonia Hugo Boss para señora, etc etc y la colonia tal tal de David Beckham para caballero, sólo si su marido se parece a David Beckham.



- Dios...


Silencio.



De nuevo, a los pocos instantes, otra vez la azafata:



- Señores pasajeros, por favor les rogamos que vuelvan a sus asientos, se aprieten los cinturones y suban las ventanillas (jajajaja yo me imaginaba a la peña subiendo las ventanillas de verdad) Iniciamos el descenso.


Para darle mas emoción al asunto, turbulencias y por fin el aterrizaje, con el correspondiente aplauso de los allí presentes.



Por megafonía ahora era el piloto, con un ataque de risa, gracias por volar con nosotros, les esperamos muy pronto, que tengan una buena tarde!



Jajaj, y en eso estoy, deseandico de montarme el viernes, a ver lo que me espera... entretenerte, te entretienes.




11 comentarios:

caliope dijo...

jajajajaja.

punto 1: te tocó la rifaaaa?

punto 2: las ventanillas tienen elevalunas eléctrico o son de manivela?

punto 3: a cuánto está la hugo boss woman? que alomojó te hago un encargo jajajajajaja

PULGACROFT dijo...

Pero esa compañía es seria????? (quiero decir igual se seria que las más conocidas o...un poco menos???) jajaja...

dintel dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajaja.

Hormiga dijo...

jajaja qué bueno! me quedo tranquila: vuelo con air berlin en marzo a palmaaaaa!!! no habrá sorteos, pero tampoco tendré que sacar los pies para coger carrerilla entre todos para el despegue!

mara dijo...

buenoooo y quien ganó el sorteo??? ains, de verdad como esta el mundo :) la verdad es que asi no te da tiempo a dormirte ni a que te den nervios por el viaje, aunque yo hace años que no cojo un avión... aunque no se yo... quizás este año me anime a volar, eso sí con rayanair XDDDD

mara dijo...

P.D a ver si cambiamos el enlace de suspiria que esta caducado XD

Marcela dijo...

jajaajaaa, qué divertido, es como un avión de mercadillo, vamos que un minuto más y te venden cinco bragas a seis euros. Por cierto, supongo que el coche no te tocó, porque nos lo dirías ¿no? jajajjaaa

Anónimo dijo...

no pretendería ser grosero pero...
t pasó eso en serio?¿
jajjjaja

mira q cambiamos el billete con clickair y nos pasamos a raynair eeeh!!

lo q no t pase a ti... ; )
muak.x
[p]

elopositor dijo...

Madre... esto de la crisis nos va a dejar tontos a todos.

Un beso, que hace siglos que no me pasaba por aquí! ¿Todo bien?

PD: Voy a ponerme al día.

farala 68 dijo...

jajajaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué fuerte yo una vez volé con ellos (hace como unos seis años) y por entonces no hacía titititi tititi ti ti iiiiiiiiiiiiii, ino que decían "welcome to RGRGIIANEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRR"

por favor prodigatemás que lo que cuentas (y cómo lo cuentas) es hilarante

Sonia dijo...

Maripuri!!! pero que cuentas titi? hay ama, que fuerte me parece que te hagan esto a ti, no puede ser, este es el tipo de cosas que acontecen mi vida por dios, que cruz, todo se pega eh? Te mando un Besazo Niñita