viernes, 27 de junio de 2008

PARA CADA CUAL, UN RITUAL

Un año más, llegó la noche de San Juan. Fuego y agua. Agua y fuego. Fuego en el fuego, como dijo Ramazzotti.

La noche del 23 nos presentamos a la reunión san juanera con nuestro grupito, vestidas de medio blanco, porque pantalones blancos presentables no teníamos este año. El bikini debajo, por aquello de que pasada la medianoche, una se ha de bañar o mojar los pies en la orilla y contar 12 olas, y acto seguido, hacerle entrega al mar de margaritas (blancas) mientras lanza sus mejores deseos.
En el bolsillo, la lista de aquellos malos rollos de los cuales te quieres desprender, y que has de quemar en una cazuelita para evitar disgustos con los incendios. Un ritual propio, el nuestro.

Eran las 12.15 h, llegábamos tarde. Cogimos nuestras flores y corrimos a encontrar un hueco en la playa para nuestro ritual. Entre tantísima gente, casi a oscuras, nos acercamos hasta un grupo de chicas que nos acogió:

- Hola, si pasáis por ahí, no tengáis cuidado, no hay rocas.
- Hola qué tal, ahh gracias, tranquila, conocemos esta playita como la palma de la mano.
No sé si la moza sabía que de día no hay quién se bañe allí, ta sembraita de piedras. Y que de noche las piedras no se piran, que siguen ahí.

- Primero meteremos los pies, luego contaré 12 olas, después hay que tirar las flores, y acto seguido, los deseos. - Le dije, sabiendo que ellas lo estaban celebrando de forma diferente.

- Flores? Ah yo flores no he traído.
- Pues toma, te doy de las mías. Toma éstas para tu amiga. - Pobrecica, pensé, si yo voy a tener suerte lo que me queda de año, que los demás también la tengan.

La chica continuó hablando.

- Habéis hecho las dos listas? antes de meterte en el agua tienes que quemar la lista y en una cajita haber guardado la lista de los buenos rollos de cara al año siguiente.

- 5... 6... y 7... Ein? Dos listas? Hasta el año que viene? (joer, pues ya he perdido la cuenta de las olas que llevaba, que no sé si eran 7 u 8). mis amigas ya los están quemando, gracias.

A todo eso, improvisando en la arena, La Hormigans con Amapiola quemando sus malos rollos, a falta de cazuela, con un mechero gasolina.
- Amos mariiiii, que me quemooooo

Cuando aquella se giró y las vio, puso el grito en el cielo

- Ehhhhh, tía, estáis quemando ahí???. La chica se acercó con recelo hasta donde estaban y con un movimiento rápido, apartó sus enseres de la zona peligrosa

- Hey, tranqui- Dijo Amapiola- Es una quema controlá! Tamos aquí deshaciéndonos de los malos rollos

- Pero bueno, que estás pisando mi círculo mágico! Perdona, te importaría quemar tus malos rollos en otro sitio, es que el humo se está metiendo en mi bolso

- No jodas, bueno mujer, que ahora te lo quito, mira, si ya no queda ná. Es que no se ve ni torta, perdona, que ya acabamos.

- Además, se quema la lista de lo bueno! lo del año pasado!

- ¿¿...??

La del bolso informó a sus amigas.

- Chicas, cerrad los bolsos y encendamos incienso!

Yo en el agua , iba por la ola 11 ó 12, flipándolo. Me di la vuelta de nuevo, y me concentré en el horizonte.

- Bien, ahora tiraré las flores. Y mis deseos.

Alguien me interrumpió.

- Perdona, te cambio dos margartitas por un incienso, vale?

Otra desconocida apareció en escena.

- Ésto son margaritas o crisantemos?

En mi reguero de pétalos, a medio pedir mis deseos, y a medio contar difícilmente las olas en un mar en completa calmachicha, una cuarta desconocida se tiró al agua.

- Uhhhh, siempre quise bañarme entreee floreeeeees, jacuzziiiii, jacuzziiiii

- ¿¿...??!!

Y la Hormigans me miró y de un salto... se introdujo en el mar, con ropa y todo.

- Ericitaaaa qué gozadaaaaa!

Total... Que al final entre tanto desconcierto no me quedó muy claro si pedí margaritas o si conté 12 rocas. Sí hice bien o mal mi ritual o lo completé con el de los demás. Cada cuál se adaptó a lo que buenamente pudo, jejej. Por lo menos, espero que alguno de los deseos llegara a buen puerto ;)

13 comentarios:

marta dijo...

¡Seguro que sí! Y además se hacen amigas.
Casi puedo sentir las olas saladas mientras leo. ¿Dónde estabala cámara?

isla_errante dijo...

gracias por venir a la isla que desconcierto de sanjuan yo a lo simple una lista que quemar con las cosas malas y un saltar una hoguera pequeñita (por la cadera) y desear que todo fuera mejor , no te compliques nena lo importante son los buenos deseos un besito

Anónimo dijo...

que si que si ericita, que se cumpliran tus deseos saltes o no saltes las olas :D

Anónimo dijo...

que si que si ericita, que se cumpliran tus deseos saltes o no saltes las olas :D

maslama dijo...

hola ericita;
curioso día San Juan, de mar y fuego, una combinación que debe ser mágica casi por obligación..

seguro que se cumple todo lo que pediste, y el año que viene estás otra vez allí sacando más del saco sin fondo de los deseos :)

besos,

Marcela dijo...

Jajajaja, pues si llegas a pasarlo en Asturias te hubiera pasado igual, cada cual tiene su rollo y ningún ritual es igual, así que al final cada persona decide que la suerte le será propicia, haga lo que haga. Tendrás suerte, seguro.

Anónimo dijo...

Oye, pues mola todo ese ritual. Lo de las flores es la primera vez que lo escucho...

Nus vemus!

Lena de mar dijo...

joé, ericita! si está visto que no os puedo dejar solas... cuánta desorganización!!! jajaja

Pero lo que os pudisteis reir, no os lo quita naide!! no???

Cualquier deseo, si lo pides con fuerza e insistencia, acaba cumpliéndose. Ya verás.

Un abrazo salino multiplicado por doce olas

Reina Letizia dijo...

Los deseos deben llegar todos a buen puerto. No permitas que se pierdan en imposibles. Haz como yo: desee a un príncipe y me casé con mi Felipín.

Besos de Princesa

Anónimo dijo...

Desear es empezar a coseguir.

Besos

Anónimo dijo...

Los sueños y los deseos son primos hermanos: mejor dar con el mazo día a día si quieres conseguir algo.

Un saludo

dintel dijo...

Vaya trapicheo de margaritas... Y ninguna con alcohol... vaya...

Mul dijo...

Jajajaja! Que estrés!!! Bueno, espero que a pesar de todo el lio el ritual funcione!! ;-)